domingo, 2 de diciembre de 2012


Noviembre 
Rangel de Lara Mayra Gpe 
"Creando Arte" 
Campo formativo: Expresión y apreciación artística
Aspecto: Expresión y apreciación visual 
Aprendizaje esperado: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

Campo formativo: lenguaje y comunicación
Aspecto: lenguaje oral
Aprendizaje esperado: intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.

Los niños realizaron un collage sobre lo que entendían al escuchar la palabra "arte" en el cual Diego identifico perfectamente algunas pinturas que busco en algunas revistas. Este collage  después de haberlo terminado  fue expuesto y cada quien explicaba algunas de sus recortes y por qué.  




Al escuchar la narracion de varios pintores como Diego Rivera, Frida Kahlo y  Fernando  Botero  se les pidió que eligieran a un pintor para que fuera su modelo y así poderlo dibujar, ellos eligieron a Diego Rivera y al preguntarles por que argumentaron que por que la señora estaba muy fea, y que el otro estaba muy viejito. 




Al finalizar su trabajo se les pregunto que en que se fijaron mas y algunos decían que en sus lentes, otros que en su cabello y Ángel comento que en su cara por que parecía que estaba enojado cuando lo estaban pintando.




Aquí se muestran algunas de las esculturas que estaban realizando los niños, hicieron  desde un tren, una familia, una muñeca, un barco entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario