martes, 27 de noviembre de 2012

Autoevaluación


Durante el segundo periodo de la asignatura de “Taller de diseño de actividades didácticas” se abarcaron temas relevantes, en cuanto al tema de la RIEB se puede decir que es como guía de la educadora y de todos los maestros que están dentro de la educación básica, pues es a partir de este acuerdo nacional, que la educación ha ido mejorando en cuanto a calidad educativa como en infraestructura, pues al implementar las escuelas de tiempo completo dan beneficio a las necesidades de los niños si no también apoyan a las madres trabajadoras. Además de implementar ingles como una segunda lengua y que este sea impartido desde la educación preescolar, así como también el uso de la tecnología en las aulas.
Con esta nueva reforma se pretende que los alumnos de educación básica lleven un proceso desde el preescolar hasta la educación secundaria el cual tendrá 4 periodos de evaluación para un mejor avance el primer periodo se realizará será en el preescolar (1°,2°,3°) el segundo periodo (1°,2°,3°) primaria, tercer periodo (4°,5°,6°) primaria, cuarto periodo (1°,2°,3°) secundaria. La articulación de los campos formativos para enriquecer los aprendizajes de los niños y poder atender las necesidades del grupo y de la diversidad.
Esta información es sumamente importante ya que de esto depende la intervención que la docente tenga hacia el grupo, que sea capaz de diseñar situaciones que les brinde esas experiencias que sean significativas para el niño, con las cuales adquiera conocimientos, habilidades, valores y sea capaz de poder resolver problemas por si solo.

Rangel de Lara Mayra Gpe
 
 
En el segundo bloque de la asignatura "Taller de diseño de actividades didácticas" se analizaron temas de suma importancia para comprender mejor la educación básica ya que la RIEB nos servirá para llevar un mejor desempeño en las aulas, ya que lo que se pretende es brindar una mejor calidad educativa.
Además de diversos temas como el mapa curricular conformado por los 4 periodos (1,2,3 preescolar, 1,2,3 primaria, 4,5,6 primaria y 1,2,3 secundaria)., y la articulacion de los campos formativos para favorecer las necesidades de los niños abarcando la diversidad que existe entre ellos.
Considero importante la incorporación del ingles desde la educación preescolar, que se birnda desde 3° de preescolar ya que es una necesidad hoy en día para la sociedad y desde pequeños se les esta inculcando nuevas lenguas además de conocimiento de habilidades digitales para todos donde los niños a su nivel se les dará algunas actividades vinculadas con lo que analizán en clase para un mejor desempeño escolar.
 
Ana Karen Glez. Padilla

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