miércoles, 14 de noviembre de 2012

Propósitos de la materia

Propósitos
Expectativas
Compromisos
A través de las actividades que se realicen en el taller de diseño de actividades didácticas I, se espera que las futuras educadoras:
· Integren y utilicen los conocimientos y experiencias adquiridos al analizar las practicas pedagógicas implícitas y explicitas en que se fundamentan y la necesidad de su transformación para mejorar la calidad de la educación preescolar.
· Comprendan con mayor amplitud y profundizar los aportes de la educación preescolar al desarrollo integral de los niños, cuando se toma en cuenta sus capacidades para aprender y reflexionar sobre lo que aprenden.
· Apliquen los principios y criterios de la intervención educativa al plantarse propósitos precisos, elegir las modalidades de trabajo y seleccionar y diseñar actividades didácticas que propicien aprendizajes con sentido para los niños.
· Analicen con sentido crítico las propuestas didácticas que elaboren antes de ponerlas en práctica en el jardín de niños, así mismo valoren los resultados obtenidos de las experiencias de practica para lograr un desempeño cada vez mejor.
· Aprender conceptos nuevos que me ayuden a un mejor conocimiento sobre la educación preescolar.
· Elaborar actividades acorde a las necesidades del grupo asignado.
· Comprender y elaborar materiales acorde a la edad de los niños y que ayuda a llevar a cabo la actividad con éxito.
· Conocer y comprender los propósitos de la educación preescolar.
· Conocer a fondo y analizar el PEP 2011.
· Analizar las experiencias que he tenido en mis jornadas de practicas para adquirir conocimientos nuevos, tener avances sobre ellas y superar retos que se presenten en las siguientes jornadas.
· Cumplir con mis trabajos tanto individuales como en equipo.
· Tener disposición de hacer las cosas
· Realizar y entregar mis trabajos en orden, a tiempo y con limpieza.
· Ser puntual
· Estudiar para los exámenes
· Realizar mejor mis planeaciones acorde a lo aprendido en clase.
· Cumplir con lo que se me indique.
· Ser tolerante y flexible con mis compañeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario