sábado, 6 de octubre de 2012

Autoevaluación


AUTOEVALUACION

A lo largo de este primer parcial de la asignatura de taller de diseño de actividades he adquirido conocimientos básicos para desarrollar una buena práctica en el jardín de niños, con relación a material, espacios, tiempo, percepciones relacionadas con la misión de la educación preescolar y así como el análisis del Plan de estudios. Guía para la educadora, esto último es lo que más  interesante ha sido puesto que es algo nuevo, y a pesar de que es nuevo y quizá un poco difícil de entender puesto que ya tenía una forma de trabajo basada en otro campo , he puesto empeño por llevarlo a la práctica al realizar planeación de de situaciones de aprendizaje, espero que esto se vea reflejado en la próxima jornada de práctica, para lo cual pondré mi mejor esfuerzo , también espero que así como he aprendido durante este primer contacto con la materia lo haga durante todo el semestre, poniendo todo de mi parte

Stephanie Marisol Betts Fernández

 

En el primer bloque de la asignatura de Taller de diseño de actividades he desarrollado conocimientos nuevos, ya que los contenidos dl Plan de estudios. Guía para la educadora no los había analizado y pues considero de suma importancia haberlo hecho ya que de ahí sabemos como realizar nuestras planeaciones, que es algo nuevo lo de hacer una articulación entre dos aprendizajes esperados que se tienen que desarrollar en todas las actividades que van en secuencia, sin perder de vista cumplir nuestro objetivo y de igual manera tener una mejor practica en el jardín de niños. Así mismo como la selección de materiales (en cantidad y funcionalidad), la organización de materiales, de aula, recursos didácticos, etc.
considero que esto se vera reflejado en mis jornadas de práctica y que con constancia y esfuerzo podre desarrollar nuevas habilidades, nuevos conocimientos que me ayudarán enriquecer mi formación académica

Ana Karen González Padilla.

 

Durante el primer bloque de la asignatura Taller de diseño de actividades didácticas se pueden resaltar los aspectos mas significativos que se tuvo durante este primer parcial, para poder realizar prácticas como mayor énfasis, comenzando por los mitos que envuelven a la educación preescolar con lo cual se esta en total acuerdo, ya que muchas veces no le damos el significado que realmente merecen ciertas rutinas y se llevan a la práctica de forma monótona. Después de revisar a fondo la guía de la educadora que fue un poco complicado de entender, pero que aporto las suficientes herramientas para poder realizar un trabajo mas adecuado, el cual sirvió para la realización de una planeación mas consiente y sobre todo mas centrada en desarrollar los aprendizajes que se desean que tenga el niño. Se pondrá todo el empeño para seguir desarrollando habilidades básicas sobre esta asignatura para poder mejorar en prácticas siguientes.

Mayra Guadalupe Rangel de Lara

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