Prácticas de Noviembre
Stephanie Marisol Betts Fernández
EXPERIMENTOS
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba su idea
Aprendizaje esperado: Propone qué hacer, cómo proceder para llevar a cabo un experimento y utiliza los instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro, balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo con la situación experimental concreta.
Campo formativo: Pensamiento matemático
Aspecto: Número
Competencia: Reúne la información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
Aprendizaje esperado: Recopila información cualitativa y cuantitativa por medio de la observación, la entrevista o la encuesta y la consulta de información.
Brandon realizó de manera adecuada su experimento de solido liquido ya que siguió las indicaciones |
Realizando el experimento del huevo, en el cual los niños estaban muy interesados, y expresando sus ideas acerca de lo que se hizo y como resultará el experimento |
CREACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE CUENTO
Campo Formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje oral
Competencia: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
Aprendizaje esperado: Crea colectivamente, cuentos y rimas
Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas
Aspecto: Expresión dramática y apreciación teatral
Competencia: Expresa, mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas.
Aprendizaje esperado: Participa en el diseño y la preparación de la puesta en escena creadas por el grupo
*Los niños elaborarón algo representativo del personaje del cuento que se creo antes, la mayoria hizó solamente mascara.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Campo formativo: Desarrollo físico y salud
Aspecto: Promoción de la salud
Competencia: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella
Aprendizaje esperado: Participa en el establecimiento de reglas de seguridad en la escuela y promueve su respeto entre sus compañeros y entre los adultos.
Elaboración de cartel, sobre los peligros que hay en el jardín y como prevenir accidentes
|
hace falta desarrollar la actividad de las mascaras de teatro para saber de que trato
ResponderEliminar