La principal estrategia para la consecución de dicho objetivo en el ámbito de la
educación básica, la constituye la Reforma Integral de la Educación
Básica (RIEB), cuyos propósitos se centran en atender los retos que
enfrenta el país de cara al nuevo siglo, mediante la formación de ciudadanos
íntegros y capaces de desarrollar todo su potencial, y en coadyuvar al logro de
una mayor eficiencia, articulación y continuidad entre los niveles que conforman
este tipo de educación.
Práctica docente
tradicional (alumno)
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Práctica docente
RIEB (ciudadanía)
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Planeación totalmente basada en los libros
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Evaluación al final del periodo
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Teórica (temas)
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Deserción por reprobación
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Boleta (cuantitativa)
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Baja preparación del docente
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Actividades sin reto cognitivo
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Falta de actualización de las docentes
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No se incluía a los padres
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Existencia de la reprobación
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Planeación basada en las necesidades de los
niños
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Competencia
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Apoyo para promover al alumno a un siguiente nivel
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Cartilla (cualitativa)
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Exigencia de preparación docente
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Temas de relevancia social
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Articulación de los 3 niveles de la educación básica
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Proponer desafíos
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Evaluados en 4 periodos de 3 años
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Basado en 5 estandares
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