viernes, 30 de noviembre de 2012

Prácticas de Noviembre

Stephanie Marisol Betts Fernández

EXPERIMENTOS
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba su idea
Aprendizaje esperado: Propone qué hacer, cómo proceder para llevar a cabo un experimento y utiliza los instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro, balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo con la situación experimental concreta.
Campo formativo: Pensamiento matemático
Aspecto: Número
Competencia: Reúne la información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
Aprendizaje esperado: Recopila información cualitativa y cuantitativa  por medio de la observación, la entrevista o la encuesta y la consulta de información.



Brandon realizó de manera adecuada su experimento de solido liquido ya que siguió las indicaciones
  


Realizando el experimento del huevo, en el cual los niños estaban muy interesados, y expresando sus ideas acerca de lo que se hizo y como resultará el experimento

CREACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE CUENTO 

Campo Formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje oral
Competencia: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
Aprendizaje esperado: Crea colectivamente, cuentos y rimas

Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas
Aspecto: Expresión dramática y apreciación teatral
Competencia: Expresa, mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas.
Aprendizaje esperado: Participa en el diseño y la preparación de la puesta en escena creadas por el grupo


 *Los niños elaborarón algo representativo del personaje del cuento que se creo antes, la mayoria hizó solamente mascara.


PREVENCIÓN DE ACCIDENTES 

Campo formativo: Desarrollo físico y salud
Aspecto: Promoción de la salud
Competencia: Práctica medidas básicas preventivas  y de seguridad para preservar  su salud, así como  para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella
Aprendizaje esperado: Participa en el establecimiento de  reglas de seguridad  en la escuela  y promueve su respeto entre sus compañeros y entre los adultos.
Elaboración de cartel, sobre los peligros que hay en el jardín y como prevenir accidentes

1 comentario:

  1. hace falta desarrollar la actividad de las mascaras de teatro para saber de que trato

    ResponderEliminar